Los servicios de DirecTV cesaron en el país debido a que la empresa no puede cumplir con las legislaciones vigentes en los Estados Unidos y Venezuela de manera simultánea.

DirecTV estaba obligado a sacar de su parrilla de canales a Globovisión y PDVSA TV, porque sobre sus dueños pesan sanciones de los Estados Unidos, sin embargo; la Ley Resorte en Venezuela le prohíbe a DirecTV excluir de su programación a estos medios. De allí la imposibilidad de cumplir ambas leyes.

Mucho se ha comentado que la señal se podrá ver desde Colombia, y en este particular, el periodista Arnaldo Espinoza explica en su cuenta en Twitter que: “Las operaciones de DirecTV Venezuela NO se pueden “desviar” para manejar desde Colombia. Operar en Venezuela implica colocar en parrilla todos los canales nacionales y comunitarios para poder cumplir con la Ley y eso incluye PDVSA TV y Globovisión”.

Además, Espinoza en su publicación explica que: “Lo que sí se puede hacer es importar equipos desde Colombia. Decodificadores y tarjetas (en el caso de Colombia deco y tarjeta están “casados”). VZ y Colombia comparten satélite, por lo que no habría que reposicionar antenas”.

“Eso sí, chao Venevisión y Televen y Vale TV. Se vería la programación colombiana y se pagaría precios colombianos. Y no habría ningún tipo de servicio tpecnico o mayor garantía que la del importador”, continúa en su hilo de Twitter Espinoza.

Información: @Naldoxx