Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela pertenecientes al partido Primero Justicia, estarían en conversaciones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitando un cambio de liderazgo en el país, que hasta ahora reposa en la figura de Juan Guaidó, esto según información publicada por Bloomberg.

Además del cambio de liderazgo, estos parlamentarios venezolanos estarían proponiendo negociar con Maduro y la celebración de elecciones en Venezuela. Trascendió que esta propuesta ha sido rechazada por los Estados Unidos, país que no ve con buenos ojos el planteamiento

La imagen de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela se ha visto debilitada en los últimos meses, más aún después del fracaso de la denominada “Operación Gedeón”.

Otro de los hechos que ha empañado la imagen de Guaidó y ha desinflado su liderazgo, ha sido la firma del contrato militar que sus colaboradores Juan José Rendón y Sergio Guevara habrpian firmado con la empresa Silver Corp. En dicho contrato también aparece la firma de Guaidó, sin embargo; se han negado que esta sea su rúbrica.

Según publicó el periodista Francisco Poleo, los diputados que han llevado la propuesta a los Estados Unidos han sido, Ángel Alvarado, Eudoro González Dellán y Rafael Guzmán.

Foto Cortesía