Juan Guaidó pidió a sus comisionados presidenciales que agilicen el pago del bono “Héroes de la Salud” a los médicos, enfermeros y el resto del personal del área que culminó el registro para beneficiarse con esta bonificación de cien dólares.

Para Guaidó se hace urgente “materializar el bono cuanto antes” pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son “infrahumanas”.

Estas peticiones las hizo durante una reunión con parte de su equipo en la que también aseguró que se hace imperante la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional para poner fin a esta crisis sin precedentes en el país.

“Hoy hubo en Venezuela siete protestas por escasez de gasolina, agua, apagones; y a esto se le suma la cuarentena de hambre de la dictadura al extender por 30 días más la cuarentena sin que haya el más mínimo plan de atención para quienes viven del trabajo diario”, dijo Guaidó.

Más de 70 mil registrados

El Informe sobre la primera fase de Héroes de la Salud que recibió Guaidó da cuenta que unos 75 mil trabajadores de la salud pertenecientes a los centros públicos se registraron vía web en el Programa.

Señala el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.