María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, emitió un comunicado en el que plantea a los ciudadanos y gobiernos democráticos de Occidente una “operación de fuerzas concertadas para detener la tragedia en Venezuela”.

Machado alertó en el comunicado, que Nicolás Maduro aprovecha la pandemia de Covid19 para aumentar el control social en la población venezolana. Estimó que dilatar la solución al conflicto en en el país sería un error que se pagaría con la vida de los venezolanos y con la desestabilización de las naciones del hemisferio.

“Nuestra nación atraviesa horas tan oscuras como peligrosas”, destaca Machado en el texto, a la par que asegura que en Venezuela se profundiza la condición de Estado fallido.

Machado alertó acerca de los enfrentamientos entre bandas criminales en las principales barriadas del país, sobre todo en Petare, donde se han registrado varios días de violencia sin que el Estado pueda controlar la situación.

“Invocamos nuevamente el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)” dice Machado en el texto e insta a la Asamblea Nacional a la aprobación del artículo 187, numeral 11 constitucional.