El gobierno de Alemania destinará hasta 750 millones de euros (813 millones de dólares) para el desarrollo y la producción de una vacuna contra el coronavirus, anunció hoy la ministra de Educación e Investigación alemana, Anja Karliczek.

El desarrollo de la vacuna es “complejo, prolongado y costoso”, y en la actual “situación excepcional”, el tiempo es un factor muy importante, señaló la ministra.

El financiamiento ayudará a expandir las capacidades de desarrollo y de producción de la vacuna en el país, indicó Karliczek.

El gobierno alemán está “haciendo todo” para garantizar que una vacuna esté disponible “tan pronto como sea posible”, subrayó Karliczek. Pero añadió que no se espera contar con ella antes de mediados de 2021.

También hoy, la canciller alemana Angela Merkel, dijo que los alemanes “están entrando ahora en una nueva fase de la pandemia”.

Al hablar después de una conferencia telefónica con las autoridades locales de salud, Merkel indicó que aunque algunas restricciones se han reducido, es necesario acatar “las órdenes básicas”, como mantener la distancia, utilizar mascarillas y mostrar consideración mutua.