El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado que en las últimas horas fueron capturados otros tres mercenarios presuntamente vinculados a la “operación Gedeón”, que ha venido siendo frustrada por las acciones del Estado venezolano.

“Tres terroristas fueron capturados por el grupo de Comandos de Mar número 82”, relató Maduro, e indicó que los detenidos son Junior de Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Al primero de ellos lo calificó como “desertor”.

Al respecto, el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino López, indicó que “tenemos tres mercenarios más capturados, cerca de Santa Cruz, estado La Guaira (centro-norte). Felicitaciones a la FANB. Sigan ustedes siendo el escudo protector de la patria junto al pueblo. ¡Vamos por todos!”.

Maduro aseguró que en estos momentos están “peinando toda esa montaña”, en referencia a las cadenas montañosas cercanas a la región centro-norte costera venezolana.

“Pido colaboración a todas las comunidades de la Colonia Tovar (céntrico estado Aragua), de Petaquire, Petaquirito, de la carretera de El Junquito, en la zona están los mercenarios que quedan y los estamos buscando al detalle y los vamos a capturar a todos”, exclamó Maduro.