Tarek William Saab informó este viernes que se solicitarán “órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica (Operación Gedeón) contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela”.

Saab agregó que en vista de que estos ciudadanos se encuentran fuera del país, se solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol.

Se pudo conocer que, en medio de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público de la denominada “Operación Gedeón”, se van a solicitar nuevas 22 órdenes de aprehensión por estos hechos. Se han realizado allanamientos en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Anzoátegui.

En referencia a los ciudadanos estadounidenses aprehendidos Saab dijo que se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

Con respecto a los venezolanos detenidos se le acusa de los delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación.

Saab hizo un llamado a las instancias internacionales para que se pronuncien en contra de estos hechos. Hizo referencia a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Onu, y a Antonio Guterres, secretario general de la ONU.