El presidente colombiano, Iván Duque, anunció hoy que extenderá hasta el próximo 25 de mayo el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19) y agregó que otros sectores productivos del país podrán volver a sus actividades siempre y cuando tomando las respectivas medidas de bioseguridad.

“Hoy quiero compartirles a ustedes (…) que entre el 11 de mayo y el 25 mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”, declaró el jefe de Estado en una alocución televisada por los principales canales privados y estatales.

“Allí vamos a tener sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, vamos a tener la venta al por mayor de muebles, vamos a tener la venta al por mayor de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad, y vamos a empezar a dar pasos de activación de comercios que tengan niveles de responsabilidad y protocolos”, agregó.