Nicolás Maduro informó este miércoles que fueron detenidas cuatro personas más que estarían involucradas en la denominada “Operación Gedeón”.

En total la cifra de personas capturadas asciende a 17, incluídos dos ciudadanos estadounidenses que, según Maduro, serán procesados por la justicia venezolana.

Para Maduro es insólito que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no estuviera informado de los acontecimientos que se generaron en Venezuela en los últimos días, pues considera que detrás de toda está situación está su gobierno y el de Colombia.

Maduro destacó que solicitará a los Estados Unidos la extradición del ex militar norteamericano Jorda Goudreau, quien habría firmado un contrato con Juan Guaidó para derrocarlo.

Responsabilizó a la DEA de armar la logística de esta “conspiración” y la acusó de estar detrás de los recientes enfrentamientos entre bandas suscitados en Petare. En ese sentido presentó un video donde uno de los detenidos aseguró que fue contratado por agentes de la DEA.