El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió hoy martes en reiniciar el próximo 17 de mayo de forma paulatina las actividades productivas y sociales, ante evidencias de una propagación moderada en el país de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario informó además que las actividades podrían retomarse de forma generalizada a finales de este mes, a condición de que la situación sanitaria en el país sea la adecuada.

“Si nos lo permiten los médicos, los especialistas, los científicos, queremos iniciar la reapertura de actividades, poco a poco, y no en todo el país, sino por regiones y cuidando todas las medidas sanitarias”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

“Tenemos pensado iniciar en algunas partes el día 17 de este mes”, agregó el mandatario, acompañado por parte del gabinete de salud.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México se encuentra por debajo de Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Suiza en la evolución de la enfermedad a partir de los 100 casos detectados de la COVID-19.