El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó hoy de manera “contundente” las acciones de violencia frustradas este domingo en las costas venezolanas.

“Esta ANC, que cumplió apenas tres años de haber sido convocada el 1° de mayo, rechaza de manera contundente las acciones de violencia”, manifestó Cabello acompañado de legisladores.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la ANC repudió también que Estados Unidos y la oligarquía colombiana “sigan intentando socavar las bases de las instituciones de Venezuela, participando activamente en golpes de Estado”.

Lamentó que las acciones, donde resultaron abatidas ocho personas, estén financiadas por el narcotráfico.

Cabello comentó que las autoridades venezolanas habían sido alertadas de un ataque por vía marítima: “Se despliegan aún más las fuerzas de seguridad, cada quien asume la responsabilidad que corresponde, bajo un mismo mando, una misma dirección y en la madrugada intentaron unas personas y unas lanchas ingresar a nuestro país”.  

El objetivo de la agresión, sostuvo, era ejecutar acciones contra personalidades e instituciones de la nación suramericana. “Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país”, enfatizó.

Detrás del ataque, precisó, está involucrado el mismo grupo que meses atrás intentó, conminado por el desertor venezolano Clíver Alcalá, ingresar armas por la frontera colombiana.

“Un plan orquestado desde EEUU, utilizando a gente de la DEA (Dirección Estadounidense Antidrogas) y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria”, reiteró.

Advirtió que los ataques contra la nación “van a tener una respuesta inmediata”, y deseó que la oposición en su país entienda “que la vía no es la vía de la violencia”.