La situación para los migrantes venezolanos se ha tornado compleja en medio de las medidas de confinamiento decretadas en varios países, con el fin de detener el avance de la pandemia de Covid19.

Sin un empleo con el que puedan generar ingresos, han sido muchos los venezolanos que se han visto obligados a salir de sus hogares en el exterior pues no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse.

A través de las redes sociales han circulado videos que muestran cómo en las calles de Perú, muchos deambulan con sus maletas y emprenden su regreso a Venezuela, donde a pesar de que la grave situación económica que los obligó a salir, al menos los esperan familiares y un techo.

Pero a pesar de que estos migrantes regresan con la esperanza de estar en mejores condiciones, se encuentran con una realidad distinta. A su llegada son recibidos por las autoridades que los trasladan refugios, que muchos aseguran se encuentran en precarias condiciones. Allí los obligan a permanecer en cuarentena al menos por 14 días.