El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, confirmó la llegada de unos doscientos médicos cubanos a Argentina en las próximas semanas, esto como parte de las medidas que ha tomado el gobierno para hacer frente al avance de la pandemia de Covid19.

La noticia ha generado una gran cantidad de críticas de parte de gremios, políticos y sociedad civil, quienes reclaman que en lugar de ingresar médicos cubanos al país se repatrien a los profesionales de la salud argentinos que se encuentran en el exterior.

Recientemente unos 170 médicos argentinos que se encuentran en Europa y Estados Unidos, han pedido al gobierno argentino que los repatrie para sumarse a la atención hospitalaria de los infectados por coronavirus en ese país, sin embargo; hasta el momento el gobierno no confirma si los repatriará.

Según el ministro González, los médicos cubanos no desplazarán al los profesionales de la salud argentinos, simplemente serán un apoyo en la ardua labor que están desempeñando.

Se pudo conocer que a la par se adelantan conversaciones con las universidades que han graduado médicos, pero que aún no les han entregado el título para que también se incorporen a la atención de los contagiados por Covid19.