El gerente de frontera entre Colombia y Venezuela, Felipe Muñoz, informó que durante los últimos días entregaron más de 35.000 mercados a familias migrantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los miembros de la Embajada de Venezuela en Colombia han estado en coordinación permanente con Muñoz no sólo para sumar a distintas organizaciones sin fines de lucro en la labor de apoyar a las familias venezolanas que enfrentan las consecuencias de los planes necesarios para disminuir la propagación del Coronavirus, sino también para poner a su disposición la data recaudada por esta misión diplomática a través del Censo de Vulnerabilidad.

El también asesor presidencial para la crisis migratoria en Colombia informó que “hemos entregado más de 35.000 mercados a autoridades locales para distribución entre población vulnerable migrante, con apoyo de cooperantes y organizaciones venezolanas”.

Este trabajo en conjunto entre los funcionarios de la embajada que representan a Juan Guaidó y las autoridades colombianas, ha permitido que los migrantes venezolanos beneficiados con la entrega de 35.000 mercados hayan sido seleccionados a través del censo de vulnerabilidad que aún está disponible en la página web oficial de la embajada.

La intención de Muñoz es entregar 165.000 mercados más para beneficiar a 1.000.000 personas en todo el territorio nacional, quienes enfrentan condiciones adversas por la imposibilidad de trabajar y generar los recursos que requieren para cubrir sus necesidades básicas.

“Hemos entregado entregando 200.000 mercados para 5 personas cada uno, en 47 municipios priorizados” así lo informó Muñoz, quién además agradeció a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo “por el apoyo logístico en la distribución de los donativos a la población vulnerable migrante y comunidades de acogida”.

Desde la Embajada de Venezuela en Colombia agradecemos todos los esfuerzos que el gobierno del Presidente  Iván Duque realiza para apoyar a nuestros connacionales durante la emergencia mundial del coronavirus.

En una reciente publicación en Twitter el embajador Tomás Guanipa agradeció a las autoridades colombianas “Gracias al gobierno de Colombia quien sigue apoyando a nuestros migrantes. En esta primera etapa se han priorizado 47 municipios, muchos de nuestros connacionales registrados en el censo de vulnerabilidad de @EmbajadaVE_Col ha sido beneficiados gracias al trabajo en equipo”.