El Gobierno Chino admitió este viernes que los muertos por coronavirus en Wuham fueron mucho más de los que informaron, de hecho aseguraron lo que los decesos fueron 50% más que las cifras que dieron a conocer.

Desconocer las cifras reales, debido al manejo de cifras manipuladas, hay quienes advierten que se hace más cuesta arriba ganarle la batalla a la pandemia.

Según la Universidad de Johns Hopkins en todo el mundo hay cerca de 2 millones cien mil contagiados y 145 mil personas fallecidas. Tan sólo en China murieron 4 mil 600 personas, esta cifra se da a conocer luego de que informaran que en Wuhan hubo mil 300 muertos adicionales a los reportados con antelación.

Funcionarios chinos que no fueron identificados, aseguraron a medios de ese país que al comienzo del brote no estaban en la capacidad de hacerle frente, puesto que no contaban con la infraestructura necesaria para atender a tanto infectados.

Ante esta situación, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que China sigue mintiendo con las cifras y que éstas superan con creces los casos de infectados y fallecidos de su país.

Con información de Infobae