Un apoyo económico de más de 100 dólares mensual por tres meses para médicos, enfermeras y empleados de hospitales públicos, anunció Juan Guaidó este jueves.

“Tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y tener la confianza de la comunidad internacional, encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos de lo que hemos podido recuperar y proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia”, dijo Guaidó.

Refirió que todos los estudios indican que la principal medida que debe tomar un Gobierno frente a la pandemia es proteger a quienes cuidan a todos los que se enferman: los médicos y enfermeras, pues sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas.

Explicó que todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos podrán postularse para obtener a el apoyo monetario, sin ningún tipo de distingo de ideología política. Pidió estar pendiente de los medios oficiales de la Presidencia encargada porque por allí se estará informando y desarrollando el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben cumplir los trabajadores de la salud que quieran acceder al programa.

Acciones urgentes

Guaidó ratificó su compromiso y promesa de no quedarse de “brazos cruzados” frente a la tragedia que se vive en Venezuela con la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia del COVID-19.

Dijo que sin duda alguna para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes en el país, es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en el que la comunidad internacional confíe y así pueda dar la ayuda que tanto se necesita.

Con información de Dariana Bracho.