El gobierno de México extenderá la fase de confinamiento social hasta el 30 de mayo próximo, desde una fecha límite anterior del 30 de abril, para disminuir la propagación del nuevo coronavirus, informó hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario de Salud dijo en rueda de prensa que en algunos municipios del país el confinamiento social “Quédate en casa” podría culminar el 17 de mayo venidero, incluso con la reanudación de actividades escolares y públicas, junto a las actividades económicas no esenciales.

El subsecretario presentó ante el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las recomendaciones hechas por un grupo de expertos que ha dado seguimiento a la pandemia en México, con el propósito de que sean aprobadas por el Consejo de Salubridad General.

“Todavía técnicamente no estamos en la Fase 3, de forma generalizada, pero hemos dicho que dada la intensidad de transmisión existen zonas que hay que tratar como Fase 3”, aclaró López-Gatell.