El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez Gómez, informó la noche de este martes que al país suramericano arribaron 45 toneladas de insumos médicos en el marco de la ayuda que brinda la Cruz Roja Internacional a Venezuela.

“Han arribado al país proveniente de la ayuda humanitaria que acordó el Gobierno Bolivariano con la Cruz Roja Internacional, 45 toneladas de insumos para colaborar en el proceso de atención de la pandemia de COVID-19 en Venezuela”, indicó el ministro.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Rodríguez agradeció a la Cruz Roja  Internacional, a los organismos internacionales destinados para el auxilio de los países y a las multilaterales que han colaborado, “hombro con hombro”, con el Gobierno de su país.

“Hemos estado conteniendo la diseminación de la pandemia”, destacó el ministro, al tiempo que expresó que su país sigue ampliando el despistaje masivo y personalizado para mejorar el control epidemiológico.

Asimismo, el portavoz del Gobierno venezolano destacó que su país actualmente tiene la menor cifra de contagiados de todo el continente americano y ha realizado más de 225 mil pruebas diagnóstico a la fecha.