El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes el despliegue de expertos y médicos chinos que colaboran en territorio venezolano en las políticas sanitarias y elogió además el apoyo que China está dando al mundo para combatir la pandemia por el COVID-19.

China “es quien está apoyando al mundo (…) es China el soporte del mundo en este momento”, subrayó el mandatario venezolano.

En especial, aplaudió el trabajo que hacen los expertos y científicos chinos sobre el terreno para ayudar a sus pares venezolanos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Ellos “están recorriendo todas las instituciones, estudiando con los médicos y científicos venezolanos todo el tema de la cura, de los tratamientos”, dijo Maduro.

Al respecto, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, detalló que los expertos chinos han sostenido reuniones a diario con los expertos de su despacho y con todo el equipo que está trabajando “en el tema del esquema de tratamiento y del protocolo de tratamiento nacional”.