El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que su país se encuentra organizando una videoconferencia con países productores de petróleo, con miras a alcanzar acuerdos que conlleven a precios justos del crudo en el mercado petrolero mundial.

El mandatario detalló que en la videoconferencia participarán los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores que forman parte de lo que se conoce como “OPEP +”.

“He estado en contacto con los gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP, preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril”, dijo Maduro.

La iniciativa de Venezuela se da en el contexto de una baja sostenida de los precios del petróleo, motivada por distintas causas, una de ellas, el impacto que la pandemia por COVID-19 ha causado en el mercado petrolero mundial.

Maduro explicó que está en la búsqueda de un consenso para recuperar el mercado petrplero y estabilizar la economía del mundo en un eventual escenario post-pandemia.