La producción de automóviles y vehículos livianos en Brasil cayó un 21,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2019, debido a las restricciones de las actividades económicas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En marzo pasado se fabricaron 189.958 vehículos livianos en comparación a las 240.763 unidades en el mismo mes del año pasado.

La cifra también es menor en un 7 por ciento respecto de lo producido en febrero pasado, cuando el dato fue de 204.200 vehículos.

El presidente de Anfavea, Luis Carlos Moraes, informó en una teleconferencia que “la caída de marzo se dio a partir de la segunda mitad del mes, cuando comenzaron a entrar en vigor las restricciones de las actividades económicas, con una caída de casi el 90 por ciento en las últimas dos semanas de marzo”.

Dijo que el retroceso será “impactante” en el mes de abril, ya que todas las plantas de producción suspendieron sus actividades como prevención a la COVID-19.