El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró hoy un hospital en el sur del país para fortalecer la red asistencial de la región de La Araucanía, una de las más afectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo. Aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, señaló Piñera en una videoconferencia.

Este recinto, ubicado en el municipio de Padre Las Casas, dispondrá de 280 camas para cuidados básicos e intermedios, y beneficiará además a 380.000 personas de la región, explicó el mandatario.

La construcción del establecimiento se suma a los 11 proyectos hospitalarios como parte de un plan de inversión en salud para la región de La Araucanía, añadió el mandatario chileno.

Este nuevo centro cuenta con ocho pabellones, salas de parto, puestos de diálisis, unidades de diagnóstico, laboratorio y farmacia, entre otras prestaciones médicas y especialidades.

El gobierno chileno ha preparado la entrega de cinco nuevos hospitales en construcción a lo largo del país, los que aportarán 1.700 camas al sistema de salud para hacer frente a la COVID-19.