El Gobierno peruano recibió hoy el primer lote de 150.000 kits de pruebas rápidas procedentes de China para el diagnóstico de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dispuso la compra de estas pruebas, que serán entregadas adicionalmente en otros tres envíos hasta totalizar 630.000, adquiridos por este país.

La recepción de este lote ocurre en el décimo tercer día del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno peruano como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, este país registra 671 casos confirmados y 16 muertos.

Del total de pacientes contagiados, 84 se encuentran hospitalizados, 33 en la unidad de cuidados intensivos y 30 con ventilación mecánica.

Al igual que el resto de países latinoamericanos, el Gobierno peruano también ha dispuesto el toque de queda a sus 32 millones de ciudadanos para garantizar el cumplimiento de esta medida sanitaria y evitar más contagios de COVID-19.