Juan Guaidó hizo un llamado para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, en medio de la pandemia por Covid_19 que ha dejado decenas de contagiados en Venezuela, pues todo indica que la situación se va a agravar aún más.

Guaidó aseguró que el país podría convertirse en una de las naciones con más infectados en el mundo, a la par que se solidarizó con los familiares de las personas que han fallecido.

Continuó informando que maneja informes médicos que han hecho especialistas en el área y que detallan cómo el coronavirus afectará a Venezuela, en el mismo hay recomendaciones de la actuación que se debe seguir en este tipo de casos.

Según Guaidó todo indica que la situación se va a agravar mucho debido a la destrucción del país, la crisis en materia petrolera y la infraestructura hospitalaria deficiente.

Ante esta situación se diseñó el plan José María Vargas, el cual comprende la entrada de insumos para que los médicos puedan trabajas, la llegada de la ayuda humanitaria y la construcción de pozos subterráneos para dotar de agua a los hospitales venezolanos.,