Ariana Fajardo, fiscal federal de los Estados Unidos, reveló recientemente la cantidad de dinero que habría ingresado Maikel Moreno al sistema financiero de ese país sin poder justificarlos.

La revelación la hizo luego de que el gobierno norteamericano ofreciera millonarias recompensas por la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Maikel Moreno y otras figuras del chavismo.

Según Fajardo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia declaró en una oportunidad, cuando solicitó su visa estadounidense, que su ingreso anual rondaba los 12 mil dólares, sin embargo; tras tres años de investigación, se comprobó que Moreno colocó unos tres millones de dólares en los bancos de Estados Unidos.

La disparidad de las cifras hicieron que las autoridades norteamericanas indagaran de dónde provenía esta suma de dinero sin justificación. Se pudo conocer, que Moreno gastaba parte de estos dólares en aviones privados con pilotos privados, relojería fina, tarjetas de créditos en lujosos lugares de los Estados Unidos y pagos a un director de un concurso de belleza en Venezuela del cual no se reveló el nombre.

Durante sus declaraciones, Fajardo también hizo mención a casos de corrupción y lavado de dinero en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).