Más de 500.000 argentinos realizaron en las últimas 24 horas un autoexamen para determinar si padecen la enfermedad del nuevo coronarivus mediante una aplicación en línea que presentó el Gobierno del país sudamericano, donde se han registrado 387 casos de COVID-19, seis de ellos mortales.

Desde la Jefatura del Gabinete de Ministros, se informó a Xinhua que “la aplicación Coronavirus Argentina que lanzó ayer (lunes) el Gobierno nacional obtuvo 102.412 descargas en menos de 24 horas”.

“Sumando los resultados de la aplicación con las visitas a la web, se realizaron 519.667 consultas, es decir, medio millón de personas que se hicieron el autoexamen de síntomas”, resaltó la información oficial.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio del Interior.

El link para la autoevaluación es: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

“La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, agregó.