Desde horas hasta días el coronavirus puede mantenerse vivo dependiendo la superficie en la que se encuentre, es por ello que se debe ser muy cuidadoso, mantener el aislamiento social y limpiar constantemente las superficies, sobre todo si se ha tenido contacto con el exterior.

Como es sabido el Covid-19 se transmite a través de las partículas que una persona contagiada expulsa cuando tose o estornuda, estas partículas viajan por el aire y llegan a contagiar a otras personas o a quedar esparcidas en distintas superficies.

En el aire el coronavirus puede vivir durante unas tres horas, es uno de los ambientes donde menos vida tiene el mortal virus. En las monedas de cobre el Covid-19 puede llegar a sobrevivir hasta cuatro horas.

Donde se debe ser más cuidadoso es al tocar las manijas para abrir las puertas, barandas, teclados de computadoras, plásticos, acero inoxidable y teléfonos celulares, puesto que allí el Covid-19 sobrevive hasta tres días.

Se ha comprobado que en el cartón después de las 24 horas el virus muere y en los alimentos que son cocidos a temperaturas superiores a los 60 grados también.

Los estudios aún no determinan con exactitud cuanto puede soportar el virus en la ropa y los zapatos, sin embargo; lo ideal es lavar la ropa que consideres haya estado expuesta a las partículas de este virus.