La diputada de la Asamblea Nacional Karim Vera, aseguró que los venezolanos merecen conocer la verdad respecto a los casos confirmados de coronavirus, para que las autoridades responsablemente puedan tomar las prevenciones que amerita el caso y ejecutar medidas mayores junto a vecinos e incluso familiares de los contagiados.

Vera detalló que “exigimos claridad, seriedad y certeza en la información, no se trata de generar zozobra, sino que los ciudadanos estén claros, no se puede jugar al caos generando angustia por desinformación”.

En ese sentido, lamentó que hasta la fecha la gobernadora Laidy Gómez, no ha recibido ninguna certificación de algún caso en el estado. “Es miserable y aberrante, hacer un llamado ante las cámaras a no politizar un tema tan delicado como la pandemia y operar políticamente como lo han hecho los últimos 20 años, con mezquindad y miseria. Eso no es lo que necesitamos los ciudadanos en este momento”.

La parlamentaria llamó a los tachirenses a mantenerse en sus hogares “es necesario que todos colaboremos a protegernos, sabemos que no es fácil, estamos conscientes que el 80 por ciento de nuestros tachirenses sobreviven el día a día comerciando en la frontera, eso no lo podemos hacer en este momento. Se hablan de casos positivos provenientes de Cucutá, al lado de nosotros y el simple hecho de recibir una información a medias nos eleva el riesgo a nuevos contagios. Es momento de permanecer en es casa, por nosotros, por nuestra familia, no se trata de complacer caprichos partidistas, es necesario acatar la cuarentena por nuestra seguridad”.

Foto referencial