Juan Guaidó se pronunció este lunes acerca de la situación de Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo entero, asegurando con preocupación que muchas personas le han escrito diciéndole que prefieren morir como consecuencia del virus y no de hambre.
Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa en la que también dijo que “hemos estado en comunicación constante para articular ayudas. Para reconstruir el país vamos a requerir ayuda del Banco Mundial”.
Guaidó fue enfático al señalar que el Estado no tiene capacidad para atender una emergencia como esta y que el 76% del personal del sector salud no tiene ni siquiera tapabocas.
Reiteró la importancia de cumplir con el aislamiento social como una de las medidas para frenar el avance del Covid_19. Además denunció que “existen incongruencias claras en la información que da la dictadura sobre los casos de coronavirus en el país”.
EN VIVO | Pronunciamiento del presidente (e) de Venezuela @jguaido a la opinión pública nacional e internacional https://t.co/GlpiRxhyjD
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) March 23, 2020