A través de un contacto telefónico con Delcy Rodríguez, quien preside una reunión en el Palacio de Miraflores por el coronavirus, Nicolás Maduro aseguró que irán casas por casa detrás de los casos sospechosos de coronavirus para comenzar el respectivo tratamiento.

Maduro informó que la encuesta que han lanzado a través del Sistema Patria, ha sido contestada por más de nueve millones de personas y que cada uno de los potenciales casos son atendidos por Barrio Adentro.

Con respecto al avance de la pandemia en otras naciones como Italia, España y Estados Unidos, Madurp mostró su solidaridad con estos países y dijo que en el caso de Norteamérica “Mike Pompeo debería ocuparse de eso”.

Por su parte., Delcy Rodríguez, criticó el papel de algunas agencias de comunicación que, a su juicio, han tratado de descalificar el esfuerzo que se hace en Venezuela por contener el brote de Covid-19.

“Las medidas que hemos tomado han sido para aplanar la curva del coronavirus”, destacó Rodríguez.

En esta reunión Maduro informó que estarían llegando a Venezuela 130 médicos cubanos que se sumarán a la contingencia que atiende los casos de Covid-19.