En horas de la madrugada de este viernes se registró una explosión de una plata de gas de PDVSA en Punta de Mata, estado Monagas, según lo informó a través de su cuenta en Twitter el diputado Piero Maroun.

“Ahorita gran incertidumbre entre pobladores de Punta de Mata #Monagas por fuertes explosiones en planta de Gas Carito PDVSA, aparentemente colapsaron 2 depuradores, a esta hora no hay control de lo sucedido y los protocolos de rigor que deberían ser automatizados no funcionaron”, posteó en su cuenta el parlamentario.

En sus publicaciones Maroun especificó que “no se sabe en qué condiciones quedaron el resto de los equipos, lo que si es cierto es que sumado a la baja producción de petróleo en el país, ahora tienen que paralizar por esta irresponsabilidad los pocos pozos petroleros que quedaban produciendo en la zona”.

“La corrupción que quebró a PDVSA, impide hoy la inversión y el mantenimiento en áreas operacionales, sin importar el riesgo que corren los pueblos que estan cerca a instalaciones petroleras. Así quedo el depurador que explotó en la madrugada en estación de flujo Carito en Monagas”, finalizó escribiendo el diputado.