En rueda de prensa Nicolás Maduro aseguró que debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, se les ha hecho “el triple de difícil” poder conseguir los test para detectar casos de coronavirus en el país.

Maduro anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Colombia los próximos días, como parte de las medidas para evitar que la pandemia afecte a Venezuela.

“Hemos tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Debemos ser objetivos y saber que puede llegar a nuestro país. Tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad y la solidaridad más grande”, dijo Maduro a los medios de comunicación.

El sistema de salud venezolano fue declarado en emergencia permanente por Maduro, con el fin de detectar cualquier caso que pueda presentarse en el país.

“Este sería un buen momento para exigir al presidente Trump que levante las sanciones y le permita a Venezuela salir a comprar los insumos que necesitamos para enfrentar el coronavirus”, dijo Maduro.