Hoy se instaló el Comité de Postulaciones para escoger a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Elecotral, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Ángel Medina (Primero Justicia) como presidente, Julio Chávez (PSUV) vicepresidente y José Luis Cartaya, secretario.

La instalación de este Comité ha sido duramente criticada debido a que se considera que es contraria a la ley. Aníbal Sánchez, consultor y analista político aseguró que la “instalación del Comité de Postulaciones Electorales, sin juramentación por directiva de AN y designación en plenaria es violatorio (Art23) quedando entre dicho legalidad a parte del descrédito social”.

A pesar de las críticas, en una nota de prensa publicada en la página web de la Asamblea Nacional se resalta que “la cámara legislativa junto a la ciudadanía reitera que no se prestará farsas electorales, tal como ocurrió en el 2017 con la Constituyente; o las elecciones presidenciales fraudulentas del año 2018; en consecuencia no participaremos en un proceso electoral con la dictadura de Nicolás Maduro, que seguramente no cumplirán con las garantías electorales transparentes, democráticas y de libre participación”.

“Desde la legítima Asamblea Nacional, insistimos en ratificar el compromiso con el pueblo de Venezuela y nuestra negativa a prestarnos a cualquier acción que obstruya el poder real de cada conciudadano, dentro y fuera del país, a decidir libremente” puntualizan desde la Asamblea Nacional.