“Si existen grupúsculos pensando que con esto van a parar procesos electorales constitucionalmente establecidos, están muy equivocados”, así lo dijo Tibisay Lucena en una rueda de prensa donde informó acerca de los daños que se registraron como consecuencia del incendio de este sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche.

Lucena informó que un total de 49 mil 408 máquinas de votación, 582 computadoras, 400 boletas electrónicas, 49 mil 323 captahuellas y otra importante cantidad de equipos, se quemaron por completo en el incendio.

Dijo que se registraron grandes pérdidas en la “infraestructura física, infraestructura tecnológica instalada y el parque tecnológico”.

Se lograron salvar unas 105 mil memorias de máquinas de votación, 562 máquinas de votación, 724 captahuellas y otros equipos pertenecientes al Poder Electoral.

Para este lunes dos fiscales se encargarán de iniciar las investigaciones pertinentes que permitan determinar con exactitud cómo se originó este incendio.