En un trabajo de investigación publicado por la periodista Maibort Petit, se explica cómo a través de acuerdos para la construcción de viviendas entre Venezuela y la República Islámica de Irán, Chávez enviaba grandes sumas de dinero a ese país violando las sanciones impuestas por los Estados Unidos hacia Irán.

Se trata del juicio de Ali Sadr Hasheminejad, hijo del dueño de la empresa Iranian International Housing Company (IIHC), la cual es una de las principales contratistas del gobierno iraní y fue la responsable de construir 12 mil unidades habitacionales en el municipio Lagunillas del estado Zulia, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Amparados en estos contratos, se fraguaría un esquema de fraude con el fin del enriquecimiento de este hombre y de su familia. Se habla del manejo de unos 115 millones de dólares a través de una serie de empresas que le permitieron cometer fraude bancario e incumplir las sanciones estadounidenses contra Irán.

Para leer el trabajo completo haga click en el siguiente link: https://www.maibortpetit.info/2020/03/juicio-de-ali-sadr-hasheminejad-aporta.html

Información: @maibortpetit