El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y Nicolás Maduro, habrían llegado a un acuerdo según un trabajo publicado por el medio estadounidense The New York Times (NYT).

Mendoza habría llegado a Maduro a través de Tareck El Aissami y Cilia Flores, debido a las presiones que su familia ejercía sobre él para resguardar los intereses de la empresa.

El supuesto pacto entre el empresario venezolano y Maduro se habría dado en el año 2018, cuando el nombre de Lorenzo Mendoza sonaba como posible candidato presidencial y su figura gozaba de la aceptación de gran parte de la opinión pública.

Según reseñó el NYT, el acuerdo era dejar la persecución a la empresa por parte del gobierno a cambio de que Mendoza cesara en sus apariciones públicas y dejara a un lado los comentarios críticos contra la administración de Maduro.

En la publicación de NYT se afirma que actualmente el gobierno dejó de fiscalizar de manera acérrima a Polar, no la obliga a entregar sus productos a precios regulados y le entrega materia prima para la elaboración de sus productos.

Para leer el trabajo completo en inglés haga click aquí: https://www.nytimes.com/2020/02/23/world/americas/venezuela-economy-polar.html