BMW i ha extendido el contrato como vehículo oficial del “Campeonato ABB FIA Fórmula E” y continuará apoyando la Fórmula E con una extensa flota de vehículos de seguridad BMW i en esta sexta temporada. El BMW i8 Safety Car aparecerá con un nuevo diseño a partir de la cuarta carrera de la temporada en adelante.

Además de ser vehículo oficial, BMW i también proporciona la flota de vehículos para las populares ‘Vueltas VIP de BMW i’, es decir, las vueltas en la pista que tienen lugar durante los eventos de Fórmula E en todo el mundo. BMW también es ‘Socio Oficial’ y ‘Socio Fundador’ del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

“Como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, nos enorgullece extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como ‘Socio Oficial de Vehículos’ con nuestra amplia flota de vehículos de apoyo en esta sexta temporada”, dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior para Cliente y Marca BMW. “Un aspecto destacado es, obviamente, nuestro BMW i8 Roadster Safety Car, que presentamos en México con un espectacular diseño nuevo. Es el primer y único Roadster que se utiliza como vehículo de seguridad. Desde el primer momento, BMW i ha desempeñado un papel activo en la configuración del rápido desarrollo de los fabricantes, compañías y fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo. Desde el primer minuto, creímos en el concepto y usamos el entorno inspirador para probar nuestra tecnología e innovaciones pioneras de BMW i en condiciones competitivas en el laboratorio de tecnología que es la Fórmula E, y para presentarlas al público.”