Wellington (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Estados Unidos, con un equipo exclusivamente femenino, ganó este domingo la primera prueba de la Copa de las Naciones de salto ecuestre FEI Longines, mientras que Gran Bretaña, también con mujeres solamente, y México quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las estadounidenses Jessica Springsteen, Margie Goldstein-Engle, Laura Kraut y Elizabeth Madden se hicieron con la victoria en un desempate con Gran Bretaña, después de que ambos equipos quedaran iguales tras la última de las dos rondas de la prueba.

“Ha sido fantástico y es difícil no sentirse confiable con un equipo como éste”, indicó Kraut durante la rueda de prensa posterior a la competición.

La prueba Palm Beach Masters Series celebrada en Wellington (sureste de Florida) este domingo solo puntuaba de cara a la final de la Copa de las Naciones, que se celebrará en octubre en Barcelona (España) para los equipos de EE.UU., Canadá y México, que compiten en la división de Norteamérica, Caribe y Centroamérica.

En los ocho equipos que participaron en esta prueba (Australia, Israel, Irlanda, Brasil, más EE.UU., Canadá, México y Gran Bretaña), cinco contaron con al menos una jinete entre sus filas.

FUENTE EFE