Ciudad de México. Después de lograr la primera pole position en su todavía corta historia en este certamen, al Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se le escapó el podio en el Ciudad de México E-Prix. André Lotterer (Alemania) consiguió la vuelta más rápida en la Super Pole y se aseguraba el primer puesto de la parrilla de salida en la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, disputada en Ciudad de México. Con ello, Porsche daba otro gran paso adelante en este certamen de monoplazas cien por cien eléctricos. Con esta pole, el piloto alemán suma tres puntos en el Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, Lotterer no tuvo suerte en la carrera. Después de hacer patinar demasiado las ruedas en la salida, perdió tres posiciones tras un contacto con quien finalmente resultaría ganador de la prueba, Mitch Evans (Jaguar Racing, NZ), a la entrada de la primera curva. Otros toques causaron daños severos a la carrocería del Porsche 99X Electric, que se vio obligado a abandonar.

Neel Jani (Suiza) terminó la carrera en el puesto 14º con el Porsche 99X Electric número 18. El piloto suizo había sido también 14º en los entrenamientos, pero pudo ganar una plaza en la fase inicial, aunque volvió a perderla por un drive-through de penalización al saltarse una norma del reglamento técnico.

Igual que ocurrió en las dos primeras pruebas de la temporada en Diriyah (Arabia Saudita), Lotterer estuvo entre los cinco más votados para el Fanboost, pero no pudo utilizar la energía adicional. Lotterer es décimo en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani se encuentra en el puesto 23º. Después de cuatro carreras, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la novena plaza en el apartado de equipos. La quinta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 29 de febrero en Marrakech (Marruecos).

NOTA DE PRENSA: Porsche Latin America, Inc.