Morella comenzó una relación con Matías Salazar apodado “el Gordo Matías”, cuando apenas tenía 17 años. La adolecente recién había culminado el bachillerato, la familia de la joven no estaba de acuerdo con la relación, ya que Matias para ese entonces tenía 23 años. Por lo que Matías le propuso a Morella irse vivir a Valencia con la excusa de “Lucha por su amor”.

Ya en el camino, comenzó la tortura de la joven ya que el hombre comenzó mostrar sus verdaderas intenciones. Entre golpes, amenazas y ya lejos de casa, Morella se mantuvo callada. “En dos oportunidades él dejó unas llaves, que no eran las del apartamento, y ella intentó abrir la puerta, pero él al regresar se dio cuenta y las golpizas fueron brutales. Ella ya tenía miedo de hacer cualquier cosa y que él la matara”. Conto un sobrino de la víctima  a Crónica.

El 24 de enero del presente año, Morella ya de 24 años logro escapar del departamento ya que su secuestrador olvido las llaves.  

Tras la denuncia se descubrieron tres víctimas más de “el Gordo Matías”, actualmente el tribunal ordenó el arresto mismo.