Procedente de su gira por Europa y los Estados Unidos, Juan Guaidó llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde lo esperaban periodistas, diputados, simpatizantes y también los cuerpos de seguridad del Estado junto a afectos al oficialismo.

Desde tempranas horas, se desplegó un operativo de seguridad en la autopista Caracas – La Guaira, vía que comunica a la capital venezolana con la principal terminal aérea del país. Allí se le impidió el paso a diversos diputados que se dirigían al aeropuerto, quienes decidieron continuar su tránsito a pie.

Entre tanto, en el área de desembarque de Maiquetía, la Guardia Nacional Bolivariana le exigía a la prensa “permisos” para estar en el lugar. Fueron varios los equipos reporteriles, que resultaron agredidos por simpatizantes del oficialismo, ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad.

Al momento de la llegada de Juan Guaidó, justo cuando se chequeaba en migraciones, una mujer lo abordó, le gritó y le acusó de ser traidor a la patria. Minutos después se conocería que se trataría de Dubraska Padrón, coordinadora política de Conviasa, quien con la complicidad del jefe de seguridad del aeropuerto, Franco Quintero, llegó hasta Guaidó.

El operativo policial en la autopista Caracas – La Guaira continuaba y, a través de redes sociales, diversas fotografías y videos mostraban como habían apostados funcionarios policiales en toda esta arteria vial.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, también resultó ser una de las víctimas de los ataques que perpetraron personas identificadas con el chavismo.