Hoy se concreta el Brexit y a partir de las doce de la noche (hora de España), el Reino Unido abandona oficialmente a la Unión Europea (UE).

En las diferentes instituciones de Europa ya se han comenzado a retirar las banderas del Reino Unido, que formó parte de la UE 47 años.

En un día histórico, los mensajes de los políticos no han pasado desapercibidos, Boris Johnson, primer ministro británico, escribió en su cuenta en Twitter: “Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura”.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron, aseguró que: “El Brexit es una señal de alarma histórica que debe resonar en nuestros países”.

Mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que mantendrá la mejor relación con el Reino Unido a partir de este momento, aunque nunca esa relación será tan buena como cuando eran parte de la UE.