Fernando Báez de 18 años de edad perdió la vida el pasado 17 de enero después de haber recibido una brutal golpiza por parte de 10 adolescentes jugadores de rugby, cuando salían de un local nocturno.

Testigos del hecho relataron a las autoridades judiciales argentinas, que los jóvenes se ensañaron con Fernando Báez y uno de los diez, identificado como Máximo Thomsen, le propinaba patadas en el cráneo y lo golpeaba con una furia tal que lo dejó inconsciente en el suelo.

Luego de este episodio, que se originó en la localidad de Villa Gesell, se desató una ola de protestas por parte de la sociedad civil y familiares de Báez exigiendo justicia y castigo a los responsables del atroz asesinato.

La justicia argentina detuvo a los diez adolescentes, todos con edades comprendidas entres 18 y 20 años, y afrontan un proceso judicial tras las rejas que podría llevarlos a cumplir una condena perpetua.

A través de videos que se hicieron virales en las redes sociales, se puede ver como minutos antes del asesinato, este grupo de jóvenes fue sacado a la fuerza del local nocturno donde se encontraban.

Según se pudo conocer que no es la primera vez que jugadores de esta disciplina deportiva, muy famosa en Argentina, se ven involucrados en episodios de violencia como este.

Fernando Báez, joven asesinado
Máximo Thomsen, uno de los adolescentes que lideró la golpiza
Adolescentes detenidos