Madrid- MINI será uno de los principales protagonistas del Madrid Design Festival con Electric Green by MINI Electric, una instalación lumínica situada en el jardín vertical de CaixaForum Madrid, que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2.

La instalación de vídeo-arte, que podrá disfrutarse entre el 29 de enero y el 16 de febrero, es un espacio onírico, en el que, por el día, el nuevo MINI Electric, envuelto en vegetación, desprende sonidos de la naturaleza: el roce de las hojas, el vuelo de los pájaros, el movimiento de los insectos, agua fluyendo por el río. Por la noche, comienza un espectáculo de partículas lumínicas animadas en el que el jardín vertical se ilumina con cambios de intensidad que crean un efecto hipnótico al simular movimientos de insectos que van viajando por el muro vegetal, como si floreciesen.

Con esta experiencia inmersiva, MINI quiere concienciarnos sobre el medio natural en el entorno urbano, su belleza y la necesidad de protegerlo. MINI Electric llega a la ciudad para ayudar a reducir el CO2 y la contaminación acústica, consiguiendo un ambiente más saludable y, en definitiva, un mundo más sostenible.

FUENTE: BMW Group