Tarek William Saab informó la mañana de hoy que se han emitido órdenes de capturas contra ocho personas por estar supuestamente involucradas en un desfalco en el Banco Central de Venezuela (BCV) que ascendería a la cifra de un millón 700 mil dólares.

Saab indicó que “la investigación penal inició el 10 de diciembre, tras la denuncia del presidente del BCV, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el BCV”.

En ese orden de ideas Saab aseguró que “la irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13”.

Según las investigaciones habría sido José Rubén Albornoz Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del BCV, fue quien realizó la entrega material de dicha solicitud. “Se determinó que este funcionario, en complicidad con otros dos, forjó expedientes de adquisición de bienes, los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, resaltó Saab.

“Por estos hechos, fueron solicitadas 8 órdenes de aprehensión contra Naim Saade, representante legal de las corporaciones Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder y Eneida Ottamendi, representante legal de Corporación Líder Plus 080” , finalizó Saab.