Después de un excelente resultado en la prueba inaugural en Diriyah, Arabia Saudita, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E no logró obtener el resultado esperado en la tercera carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020, disputada en Santiago de Chile. Neel Jani (Suiza) se vio obligado a abandonar la carrera con su Porsche 99X Electric número 18 luego de varias vueltas. Por su parte, André Lotterer (Alemania) cruzó la línea de meta del Santiago E-Prix en la 22ª posición a bordo del Porsche 99X Electric con el dorsal 36, pero fue descalificado posteriormente por haber excedido la cantidad máxima de energía permitida. Maximilian Günther (Alemania, BMW i Andretti Motorsport) consiguió la victoria, por delante de Antonio Félix da Costa (Portugal, DS Techeetah) y Mitch Evans (Nueva Zelanda, Jaguar Racing).

Jani comenzó la carrera desde la duodécima posición, pero en la primera vuelta se vió involucrado en un accidente que le obligó a entrar en boxes. Luego regresó al circuito urbano de 2.287 kilómetros, aunque los daños en su vehículo ya eran demasiado graves y debió retirarse. Lotterer se había clasificado en el puesto 14º y de igual manera estuvo involucrado en otro incidente que le hizo detener para que el equipo reparara su coche. Él sí pudo continuar y hacer importantes kilómetros para obtener una valiosa información.

André Lotterer es noveno en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani ocupa el puesto 23º. Después de tres carreras, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es noveno en la clasificación provisional. La cuarta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 15 de febrero de 2020 en la Ciudad de México.