Con la presencia de ministros y autoridades de 20 países de la región inició en Bogotá la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, donde se discutirán estrategias para frenar el avance de células terroristas en el continente.

El día de ayer, en un evento a puertas cerradas, habría comenzado esta reunión que busca fortalecer los esfuerzos de los países para derrotar actividades terroristas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, e Iván Duque, presidente de Colombia, ofrecieron una rueda de prensa antes de comenzar el evento y destacaron las buenas relaciones entre Bogotá y Washintong. Además ratificaron su apoyo al reestableciemiento de la democracia en Venezuela.

En la Cumbre participan Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay .

Juan Guaidó asiste en representación de Venezuela como país observador. Se tiene previsto que al culminar la cumbre parta a las ciudades de Davos y París.