Desde tempranas horas de la mañana colectivos identificados como partidarios y afectos a Nicolás Maduro generaron violencia y caos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
Lanzando piedras, palazos y golpes estos individuos recibieron a los diputados de la oposición que llegaban al lugar con el fin de acceder a las instalaciones del Parlamento a sesionar.
La prensa que se encontraba en el lugar para dar cobertura a la sesión de hoy también fue agredida por los colectivos, encapuchados y motorizados.
La diputada Delsa Solorzano denunció agresiones por parte de los manifestantes del oficialismo que se encontraban en el lugar y posteó en su cuenta en Twitter fotos de los daños que sufrió el vehículo donde se trasladaba. “Atentaron contra nuestras vidas”, dijo la parlamentario.
Al menos unos 30 periodistas resultaron agredidos, según informaron en redes sociales varios comunicadores que se encontraban en el lugar.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también publicó en su cuenta en Twitter las agresiones a los periodistas que se encontraban en el lugar.
El vehículo blindado donde nos trasladábamos hoy, que pertenece al Pdte @jguaido después del atentado del que fuimos víctimas el día de hoy pic.twitter.com/jJqTKVL8aI
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 15, 2020
#AlertaSNTP | La camioneta en la que se moviliza el equipo de prensa de @CNNEE también fue atacada durante la emboscada en la Av. Universidad.
— SNTP (@sntpvenezuela) January 15, 2020
Colectivos partieron los vidrios y causaron daños al carro para intentar alcanzar a los trabajadores de la prensa. #15Ene pic.twitter.com/iceIOmBo1l
Así fue como seguidores de Nicolás Maduro y colectivos golpearon a @rubensdiprado, de @cnve24, y siguieron e intentaron agredir a @luisgonzaloprz y el resto de los equipos de prensa presentes en el sitio. #15Ene https://t.co/Bq8vz1b0Jd
— SNTP (@sntpvenezuela) January 15, 2020