En medio de reclamos por mejoras salariales y la dignificación de sus derechos laborales, los maestros venezolanos celebran hoy 15 de enero su día.

Son varios meses de protestas del gremio de educadores exigiendo un salario base de 600 dólares mensuales, muy superior al actual que ni siquiera alcanza los 10 dólares.

Otra de las exigencias de los docentes, son pólizas de seguros con una cobertura que les permita acceder al derecho a la atención médica decente. Ninguna de las demandas de estos profesionales han sido atendidas por Maduro y sus colaboradores.

Pero el día del maestro no solo se celebra en Venezuela en medio de exigencias de mejoras de salario, los educadores también reclaman escuelas con servicios públicos y la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes.

A toda esta problemática se le suma la deserción escolar que año tras año es cada vez mayor, pues debido a la crisis que mantiene a Venezuela sumergida en el caos, son muchos los docentes y alumnos que abandonan las aulas para salir del país en busca de mejores oportunidades.

Para el día de hoy hay varias manifestaciones convocadas por los educadores en Caracas y en todo el país. Por su parte, Diosdado Cabello, que preside la asamblea nacional constituyente, aseguró que esta instancia sesionará hoy en conmemoración a los docentes en su día.