El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernandez por su condena al atropello de la dictadura contra la oposición.  

“Argentina dijo una guaidiotez” señalo el dirigente chavista durante su programa El Mazo Dando,  y con mucho sarcasmo en referencia a Juan Guaido. “Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”, agregó.

El gobierno de Argentina a través del Canciller Felipe Solá pronuncio un comunicado donde repudia lo actos que sucedieron en Venezuela en el desarrollo de la fraudulenta elección del domingo en la Asamblea Nacional, que no contó con  la presencia de Guidó.

“El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, se afirmó en el texto difundido por cancillería.